miércoles, 9 de abril de 2008

Fidelizar Desde Pequeños ?¿??

El tema es el siguiente: Una connotada tienda desea hacer “branding” con los “futuros clientes”, que actualmente no cuentan con gran poder adquisitivo pero, si influyen en sus padres. ( Ver este articulo al respecto de la influencia de los pequeños en el presupuesto familiar)

La idea es hacer campañas segmentadas por tendencias visuales, forma de vestir, intereses, capacidad de compra, o finalmente segmentación en lo que se conoce como tribus urbanas.

Lo anterior no es tan novedoso pero, el cuento es que la campaña está orientada a niños y jóvenes desde 12 años hasta los 18.

No los invitan a comprar directamente sino que crean un marketing relacional por medio de SMO y Marcas. Ya no hablamos de un producto comercial sino de que de una forma de vida, en tanto al vestuario, elementos tecnológicos, y muchos otros productos.

La pregunta que se plantean los ejecutivos es:

¿ Por qué invertir el actual presupuesto de publicidad y mkt, si cuando tengamos resultados cuantitativos ellos no estarán en el cargo?

La pregunta que me plante yo, cual es la misión de una agencia web 2.o:

¿ Ser tan cerdos para atacar en esa edad con estrategias sucias (subliminales) y erotizar los productos , con apoyo de profesionales neurólogos, psicólogos, publicistas, y todos los que entran en el negocio?

En realidad pienso que hacer una campaña destacada, tiene sus bases en mostrar la parte bella de los productos sin engaños, lo que no descarta las omisiones.. jajjaja ¡¡¡ Además, un buen producto o marca podría conseguir fidelización con otras técnicas pero, ser tan inescrupuloso para sacudir la mentalidad de tus hijos tan temprano, es complicado.

Bueno, yo no tengo hijos y las horas proyectos son rentables… Solo estaba pensando en los hijos tuyos o de tus amigos ¡¡

Y tú qué dices ¿

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